Scout

El escultismo ha formado parte de mi vida. Comencé hace muchos años , siendo un niño en el grupo Scout "San Mateo", que lo tenía al lado de casa.

Después , me cambié a los Scouts de mi colegio por comodidad. El grupo Scout "La Flecha" fue mi hogar y mi fuente de praparación para el futuro durante varios años. Empecé como Lobato, luego fuí Ranger y finalmente Pionero.

Cuando me fui del grupo, salí siendo mejor persona y aprendiendo muchos valores que me valdrían para el resto de mi vida. Y gracias a ellos, hoy soy como soy.

 

Muchos años después, cuando estuve viviendo en Madrid regresé al escultismo, pero esta vez de responsable, en el grupo Scout "Encuentro" donde intenté dar lo mejor de mi para, de alguna manera, devolver a las jóvenes generaciones lo que en su día me enseñaron mis responsables. Esta fue muy buena época, donde hice buenos amigos ( y compañeros) y por supuesto, tuve el placer de trabajar con unos niños encantadores.

Al marchame de Madrid tuve que dejar el grupo, pero todos los Scouts saben que... "Una vez Scout, siempre Scout"

 

A días de hoy, aunque no estoy en nigún grupo, si que colaboro todo lo que puedo, dando talleres de Astronomía en los campamentos e incluso echando una mano cuando melo piden.

 

De todas formas, día a dia , intento vivir con las enseñanzas de los Scouts, intentando dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontré.